El bloque de senadores del FpV-PJ de Buenos Aires repudió el accionar de la Policía de Lanús sobre niños y adolescentes en un comedor popular "Los Cartoneritos", y pidió que se investigue el caso. Según consta en la denuncia de los presentes, los efectivos ingresaron con brutalidad al lugar, lanzaron gases lacrimógenos e incluso dispararon con balas de goma.

Tras pedirle explicaciones a las autoridades políticas, el ex intendente y actual senador de Lanús, Darío Díaz Pérez, señaló que “no hay ningún argumento para reprimir donde hay pibes comiendo”.
“Es indispensable que se investigue el accionar policial y a los responsables de la conducción política local. Dispararon y tiraron gas pimienta donde había chicos. Ningún argumento va a justificar ese accionar de irresponsables, inexpertos o provocadores”, agregó.
“Se debe investigar las directivas del área de seguridad del Municipio, que instala operativos de supuesta prevención pero ha hecho uso de una violencia indiscriminada”, concluyó.
Por último, los senadores del FpV-PJ advirtieron sobre la "alarmante reiteración de hechos de violencia y amedrentamiento contra los sectores sociales, políticos y sindicales que se oponen al avance de la pobreza y la exclusión en la Provincia de Buenos Aires".