Agencia Suburbana

La Nación se despegó de la Emergencia en la Provincia

Luego que el gobernador Daniel Scioli decretara la Emergencia de Seguridad, fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien –en nombre del Gobierno- se despegó de ladecisión política. Sin dudarlo sostuvo que "forma parte de su propia agenda" y, por lo tanto, "puede actuar en uso de sus facultades".
Tras marcar el distanciamiento del gobierno nacional, Capitanich vinculó una vez más la inseguridad por la que atraviesa la Provincia con la agenda de los medios de comunicación: señaló que "todos los días ocurren hechos positivos y hechos negativos", pero "los negativos tienen más fuerza".
Además, salió al cruce de quienes dicen que el Gobierno bloqueó proyectos contra el delito en el Congreso Nacional: repasó ocho leyes que se sancionaron durante la gestión kirchnerista y consideró que hay una "inflación de normas penales".
Al referirse a la aplicación de las leyes y las diferentes iniciativas sobre seguridad en el Congreso, Capitanich pidió que no se implemente una "estrategia demagógica" para "favorecer a un candidato presidencial".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar