Ante la inmensa ola de inseguridad en la que se ve hundida la Provincia, el gobernador Daniel Scioli anunció la Emergencia de Seguridad en el Territorio Bonaerense.

“Esto no se resuelve ni fácil, ni rápidamente”, expresó el mandatario bonaerense. Instantes después afirmó: “Decretar la emergencia en materia de seguridad pública en la Provincia por el termino de 12 meses”.
Sobre las implicancias de la Emergencia que tendrá una duración de 12 meses en un primer momento, Scioli explicó que se instrumentarán más recursos humanos y se readecuará la logística para proteger los bienes y las vidas de la familia, detalló.
Además, convocó a la Justicia y a la FAM para trabajar todos los sectores políticos. Y aseguró que la Emergencia de Seguridad se facilitará la convocatoria de efectivos retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario. Convocatoria que regirá hasta que termine la Emergencia.
“Se invertirá parte 600 millones de pesos provenientes del Banco Provincia para equipamientos, moviles, chalecos antibala, armas y municiones”, dijo. Y detalló que se extenderá a 42 municipios la conformación del Comando de Patrullas.
Incluirán a agentes de seguridad privada. Y se construirán ocho alcaldías.
"Aplicaremos todo el peso del Estado ante delincuentes y asesinos", remató.