Agencia Suburbana

Trata de personas: Una menor y su bebé oriundos del Chaco fueron rescatados en Avellaneda

Una menor de 17 años y su bebé de 9 meses fueron rescatadas sanas y salvas en un rápido accionar de la Policía en Avellaneda. Y según se advirtió desde la policía chaqueña todo fue producto de un caso de trata de personas. La joven había sido llevada a la Provincia engañada con promesas de un buen trabajo, indicaron.
En una conferencia de prensa, participaron el fiscal Sergio Ríos, el comisario Hugo Domínguez, director de la zona Interior III, el oficial Gustavo Vázquez de la División Investigaciones de Villa Angela, la Comisaría Analía Ramírez jefe de la División Trata de Personas de la Policía del Chaco y el comisario Emilio Gómez director de Investigaciones de Resistencia.


El fiscal Ríos informó que esta menor de 17 años y su bebé fueron llevados a la provincia de Buenos Aires con el método de trata de personas y engañada con promesas de trabajo y mejor vida, lo cual a cualquier adolescente le resulta de interés.
La menor según se dio a conocer estaba secuestrada por una persona mayor, precisamente un hombre que la tenía en un estado de encierro total.
Luego de conocerse este caso mediante un mensaje de texto que la menor envió a un familiar pidiendo ayuda, el oficial Vázquez se comunicó en forma urgente con la comisaría Ramírez de la ciudad de Resistencia, y éstos a su vez con la fiscalía de Buenos Aires encargada del tema, quienes lograron localizar mediante algunos datos aportados que la menor se encontraría en Sarandí, partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
En forma inmediata personal policial de esa provincia se dirigió a un domicilio y allí se encontraron con los gritos desesperados de auxilio de esta menor, por lo que procedieron de ingresar de manera violenta para que el hombre que la tenía secuestrada no pudiera ocultar su delito y se logró rescatar a la menor oriunda de esta ciudad y su bebé, mientras que se procedió a la detención del autor de este presunto delito, un hombre de más de 40 años con domicilio en Buenos Aires.
Trasladan hacia Villa Angela
La menor luego de prestar declaración en la Provincia de Buenos Aires ya contaría con un vehículo que la trasladaría de regreso hacia Villa Angela junto a su bebé, y se estaba tratando de poder rescatar su documentación que habría sido escondida por su captor y que es algo típico en el modo de operar en esta clases de delito,
El fiscal Ríos también agradeció a todas las personas que trabajaron en este caso ya que de manera rápida y mediante la coordinación con las distintas jefaturas policiales lograron determinar el lugar exacto donde se encontraba la menor, y en un tiempo récord de 3 horas se logró rescatarla y ponerla a salvo para darle un final feliz al cautiverio de 24 horas.
Según lo informado por la policía, este operativo de rescate de la menor comenzó luego de que a través de un mensaje de texto pidió ayuda a un familiar informando que la tenían encerrada, y que este hombre le había quitado toda su documentación, por lo que en un rápido accionar personal policial de esta ciudad comenzó en manera coordinada a trabajar para posteriormente lograr rescatar a la menor y su bebé, donde en primer lugar lo que intereso es preservar a la víctima y evitar que siga en estado de cautiverio y que sea sometida sexualmente.
Finalmente, luego de ser rescatada por la policía, esta menor y su bebé fueron asistidos por el programa de Asistencia a la Víctima donde quedó resguardada y alejada de su captor, y en las próximas horas ya estaría de regreso en nuestra ciudad para reencontrarse con su familia.
Fuente Diario Norte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar