Acompañado de su mujer Ileana Luetic, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, con quien mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura de Quilmes. Ta,bién recibió al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, para firmar el acta acuerdo que posibilita la incorporación de la “Sonora de la IAPI” al Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio.

“Agradezco todo el apoyo que nos brinda el presidente Mauricio Macri para transformar Quilmes, para hacer la ciudad que todos queremos. Hoy nos visitó Fernando de Andreis con quien mantuve una reunión para planificar políticas conjuntas. Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos convencidos de que vamos por el sendero correcto. Estamos haciendo obras que son para siempre”, expresó el intendente Molina.
Con Avelluto, el Intendente firmó el acta acuerdo que posibilita la incorporación de la “Sonora de la IAPI” al Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio. Además se entregaron 120 nuevos instrumentos que permitirá la ampliación de la orquesta a otros barrios del distrito, como Ezpeleta y barrio “Los Eucaliptus” en Quilmes oeste.
“La reconstrucción de nuestra ciudad incluye la cultura y la educación”, expresó el mandatario local.
Antes de pasarle la palabra a Pablo Avelluto, el jefe comunal enfatizó que “se continuará trabajando para llevar la cultura a todos los rincones del distrito, ya que vemos la música como una herramienta de contención para nuestros jóvenes”.
En la misma línea, el ministro de Cultura nacional sostuvo; “nada nos hace más feliz que apuntalar el trabajo social que se hace desde las orquestas” y agregó, que la entrega de instrumentos es para que los jóvenes puedan “seguir participando de una gran experiencia que cambia la vida”.
Vale destacar que la “Sonora de la IAPI”, quien se inició en el 2008, cuenta actualmente con más de 35 chicos en la orquesta y tiene como meta ampliar, fortalecer y continuar los vínculos de los jóvenes con el arte en general y la música en particular.
