El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las obras de remodelación integral del Instituto Municipal de Resolución Inmediata (IMRI), centro de atención primaria para análisis clínicos y diagnóstico por imágenes ubicado en Wilde.

El flamante lugar cuenta con un espacio de 70 metros cuadrados hecho a nuevo con consultorios y laboratorios. También las instalaciones de agua, gas y electricidad, se colocaron acondicionadores de aire frío/calor, se arreglaron baños y filtraciones en su techo.
“Estamos avanzando fuertemente en la prevención y la atención primaria de la salud”, expresó Ferraresi y agregó: “Nosotros nos definimos como un Estado presente, comprometidos a dar el ejemplo y a tener en la ciudad el mejor equipamiento y atención para nuestros vecinos. Estamos en un año durísimo, pero preparados para gobernar en un contexto de crisis, por eso podemos hacer estas obras y dar un aumento digno a los trabajadores del municipio”.
En tanto, la Directora del IMRI, Perla Canoso, agradeció al intendente por las obras y dijo: “Este instituto crece día a día, Ferraresi tiene la inteligencia de elegir todo este equipo que tenemos trabajando, que son maravillosos”.
Este Instituto atiende a miles de vecinos por año, de manera totalmente gratuita en análisis clínicos, radiografías, ecografías, mamografías y más especialidades.
Por su parte, en la Escuela Media N° 9, Ferraresi inauguró las obras realizadas. Construcción que incluyó cinco nuevas aulas, una biblioteca, un SUM y el cerramiento de su playón, con una inversión de 7.391.000 pesos.
En esta segunda etapa de obra se construyeron tres nuevas aulas en planta alta, además de un Salón de Usos Múltiples y se llevó a cabo el cerramiento del playón deportivo de la escuela. Esto se suma a las obras inauguradas solo hace unos meses que incluyeron otras dos aulas nuevas y el renovado espacio de su biblioteca.
La inversión total realizada, en el marco del programa municipal “Una Obra por Día” fue de 7.391.000 pesos, y fue finalizada en marzo pasado, pero como ha sucedido con muchos de los trabajos concretados en escuelas, debió postergarse por la falta de resolución del conflicto docente por parte de la Provincia.
“La ausencia del gobierno provincial va en detrimento de la inclusión y la igualdad de oportunidades de nuestros chicos. Imaginemos cómo estarían las escuelas provinciales de Avellaneda si la comuna no se hubiera dedicado a hacer estas inversiones durante los últimos cinco años”, señaló Ferraresi.
Sobre la escuela pública, el mandatario comunal agregó: “Debemos defender a la educación pública como sociedad, y hacer el ejercicio democrático de repasar todos los derechos que se han ido vulnerando en este tiempo, para no resignarlos a perderlos”.
Previamente la directora de la Escuela, Liliana Rodríguez, agradeció por la obras al municipio y a toda la comunidad educativa presente, por “ser partícipes de este proceso que mejora la inclusión y la calidad educativa”.