Agencia Suburbana

En Quilmes, y junto a Molina, Cabrera afirmó: “Trabajamos junto a los municipios para ayudar a crecer a las PyMEs y que puedan generar empleo de calidad”

Acompañado por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el ministro de Producción Francisco Cabrera, recorrió la empresa Taval, en Don Bosco, que tiene más de 100 empleados y se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de válvulas. Recorrida que se realizó el Día de la Producción donde se desarrolló una jornada en la que se busca acercar las herramientas y los beneficios para el desarrollo de PyMEs y emprendedores locales, con la meta de generar más y mejor empleo.


 “Trabajamos junto a los municipios y empresas para generar empleo de calidad en todo el país; estamos para acompañar a las PyMEs, promover su crecimiento y acercarles mejores opciones de financiamiento para que puedan invertir y crecer”, destacó Cabrera, y resaltó: “No hay sectores inviables en Argentina; estos encuentros son muy importantes para escuchar sus problemas, trabajar juntos en soluciones y ayudarlas a crecer”.
Además, remarcó la importancia de la Ley PyME, los acuerdos sectoriales, el Programa de Transformación Productiva y el rol de las Casas de la Producción para el desarrollo productivo local.
Durante el encuentro, que se realizó en la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, las PyMEs locales pudieron presentar sus proyectos a los especialistas para recibir asesoramiento e identificar los programas que mejor se ajustan a sus necesidades.
Se presentaron los beneficios de la Ley PyME, que eliminó impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.
También se detallaron los lineamientos de la Ley de Emprendedores, aprobada recientemente, que promueve la constitución de empresas en 24 horas, beneficios fiscales a quienes inviertan en emprendimientos, préstamos para impulsar proyectos en su etapa inicial y mecanismos que hoy se usan en el mundo para que los argentinos puedan apostar por ideas argentinas.
La actividad contó con la presencia de los secretarios de Integración Productiva, Fernando Premoli, de Transformación Productiva, Lucio Castro, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, los subsecretarios de Políticas y Gestión de la PyME, Carolina Castro, y PyME bonaerense, Federico Zin, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Cabrera visitó la empresa Taval, ubicada en Don Bosco, que con más de 100 empleados diseña, desarrolla, fabrica y comercializa válvulas.
La firma, que se encuentra en plena expansión de su capacidad productiva, cuya producción está destinada mayormente al sector de petróleo y gas, abastece el mercado interno y exporta a  Paraguay, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar