El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró las mejoras realizadas en la Escuela Primaria N° 67 y el Jardín de Infantes N° 931, de Villa Inflamable. Estas tareas realizadas en el marco del programa Una Obra por Día.
En su discurso, Ferraresi destacó la importancia de que “la sociedad acompañe el reclamo y la lucha de los docentes por la escuela pública, porque ellos son quienes le enseñan a nuestros chicos y ese conocimiento adquirido es lo único que no podrán arrebatarnos”.
Asimismo, el jefe comunal adelantó que se seguirán realizando obras en el barrio, pavimentando distintas calles de Villa Inflamable y construyendo allí un nuevo Polideportivo donde se ofrecerán actividades gratuitas a los chicos y jóvenes de la zona.
En ese sentido, la Municipalidad tiene previsto invertir 80 millones de pesos en las instituciones escolares que pertenecen a la órbita provincial, mientras que desde la gobernación solo prevén destinar 2 millones de pesos a las obras en Avellaneda.
En la Primaria N° 67 se invirtieron 771.000 pesos para la limpieza y pintura de todos los techos de chapa, cambio de chapas traslucidas en patio de cubierto, reparaciones integrales en baños, cambio de cielorrasos en baños y aulas afectadas por filtraciones, reparación de puertas de aulas, revisión de su instalación eléctrica, reparación de la puerta del SUM y pintura general.
Por su parte, en el Jardín 931, se retiró el piso vinílico y se colocó uno nuevo de cerámica, se instalaron nuevas ventanas en aulas, el reacondicionamiento de sanitarios de alumnos, ejecución de protecciones metálicas en el SUM y la puesta en valor de la instalación eléctrica. Todo gracias a una inversión de 855.000 pesos.