Junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, el gobernador Daniel Scioli supervisó las obras estructurales de saneamiento y canalización de la cuenca del arroyo El Gato.

“Se está avanzando en las obras para que el Arroyo tenga más caudal, a través de su ensanche y la mayor profundización, con una técnica de entubamiento a cielo abierto, que permite recibir mayor volumen de agua en menor tiempo”, precisó Scioli.
Las obras hidráulicas se extienden desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143 alcanzando seis frentes de trabajo sobre distintos sitios de la cuenca.
Asimismo, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, expresó que “se trata de obras estructurales”, que “en primer lugar, se busca ganarle margen al río, para ensanchar el arroyo de 15 metros en esta etapa, a 20 metros, y luego se hará un hormigonado que va a permitir el desprendimiento más rápido de las aguas”.
Por su parte, el intendente Bruera destacó que estas son “las obras más importantes que se han hecho en los últimos años” y que la “capacidad de infraestructura de la Ciudad va a ser de vanguardia”.
A partir de estas obras se pretende adecuar la capacidad de este arroyo en todo su trayecto permitiendo mejorar la conexión de crecidas extraordinarias por aportes de su cuenca, y de sus principales tributarios, el Pérez y El Regimiento.