El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se presentó ante la Justicia para denunciar la toma masiva de tierras que se suceden sistemáticamente en todo el distrito. Y requirió que se investigue la posible injerencia de una organización que las esté impulsando.

La presentación se efectivizó en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 4 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez. “Existe un armado estratégico, organizado y sistemático de las tomas, donde aparecen siempre los mismos actores, con la existencia de narcotráfico, delito a la propiedad y comercialización de ese delito con la venta de esas tierras”, señaló el jefe comunal.
“Entendemos la protesta social y la demanda de la gente por su situación social que la tenemos en cuenta buscando un camino para resolverla con el Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda; pero no vamos a permitir y amparar la tomas ilegales de las tierras”, remarcó el Intendente.
Por su parte, el patrocinante legal del Municipio, Jorge López, relató que “las tomas se han venido sucediendo con más énfasis desde el mes de octubre de 2013 hasta la actualidad, e involucra propiedades privadas y de dominio público municipal, provincial y nacional que están afectadas a distintos planes de viviendas”.
Finalmente, el funcionario afirmó que con la denuncia “se pretende la unificación de todas las causas denunciadas en una sola mega causa para que el fiscal investigue un hilo conductor que obedezca a la misma organización y modalidad de delito”.