El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 40 de Gerli.

“La diferencia de estos tiempos, es que se ha logrado avanzar en derechos e inclusión que les permiten soñar a cada familia con que los chicos puedan llegar desde este nivel inicial hasta la universidad”, dijo Ferraresi.
Sobre las tareas que realiza la Comuna en los establecimientos educativos del municipio, el jefe comunal señaló que para fines de 2015 se concluirá con el programa de renovación de todos los jardines municipales.
Al tomar la palabra la directora del Jardín, Silvia Gurksnys, y tras los agradecimientos, expresó que “para que un sueño se convierta en realidad hay que ponerlo en acción con pasión y compromiso”.
Hay que destacar que el Jardín lleva el nombre de Sebastián Bicca, un reconocido vecino del barrio, quien fundó la Sociedad de Fomento de Villa Mercado, en la cual funcionó el jardín durante muchos años.
Las obras
La nueva sede cuenta con una superficie cubierta de 435 metros cuadrados, construidos en dos plantas, con salas amplias y luminosas, las cuales cuentan con calefacción y aire acondicionado. Además el Jardín tiene amplios espacios comunes, salas para el personal directivo, docente y no docente, además de su cocina y espacios sanitarios.