Agencia Suburbana

Ahora, Macri visitó Quilmes

Acompañado por el concejal Obdulio D'angelo, Jorge Macri (intendente de Vicente López) y María Eugenia Vidal (vicejefa de Gobierno Porteño), el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo presente en un centro de jubilados de Quilmes Oeste.

En su visita, el mandatario de CABA y figura del PRO analizó la situación quilmeña actual: “Encontramos una profunda falta de reconocimiento al ciudadano, de su derecho a recibir soluciones, un sistema de salud y escuelas que no funcionan, y una pésima recolección de residuos”, sostuvo. Además, señaló: “Hay mucha desazón y preocupación, por eso estamos acá para decirles a los quilmeños que crean que se puede hacer política de otra manera”.
Por otra parte, Macri hizo hincapié en el tema de la seguridad, no sólo del Conurbano. “Hay que hacer en todo el país el Plan Integral de Seguridad que estamos haciendo en la Ciudad de Buenos Aires para poner un límite a todo esto que está pasando. Primero, que todas las policías sean como la Metropolitana. Segundo, que la educación funcione porque en los chicos que no terminan el colegio aumenta más de 50% la probabilidad de que caigan en el delito. Y tercero, que los jueces trabajen en conjunto con la policía, deteniendo a aquellos que delinquen”, explicó el ingeniero. También, se opuso a una posible reforma del Código Penal y arremetió contra la Justicia. “No se trata de un Código nuevo, no hay que cambiar las leyes, sino que hay que aplicarlas bien. La Justicia tiene que defender a aquellos que nos comportamos dentro de la ley y no buscar la razón para defender al delincuente”, sostuvo el líder del PRO. Y enfatizó: “Hay un factor nuevo que es el avance del narcotráfico, que si está en Argentina es porque parte de la política y de la policía transó. Hay mucha gente que se equivocó, y este tema no es una pavada, no te podés equivocar”.
Otra de las cuestiones a las que se refirió el mandatario porteño tiene que ver con su actual relación con el Gobierno Nacional. “Se abrió un capítulo nuevo de diálogo, estamos intentando trabajar en conjunto. Hablé con el gobernador Scioli de que de una vez por todas tenemos que sentarnos a dialogar y coordinar políticas metropolitanas”, afirmó. Además, se mostró preocupado y criticó con dureza al Estado por la situación inflacionaria que atraviesa el país. “Hace siete años que le venimos diciendo al gobierno que no joda más con la inflación, y recién ahora la están empezando a reconocer. Es un gran drama que enfrentamos, no se puede vivir con este índice inflacionario”, señaló Macri.
Por último, la figura del PRO manifestó sus expectativas de cara a las elecciones presidenciales del año próximo. “Estamos convencidos de que somos la alternativa diferente para la argentina a partir del 2015. El país necesita un cambio profundo, y lo que proponemos es que el Estado esté al servicio de la gente y no de la política, pero para lograrlo tenemos que animarnos a cambiar”, concluyó el Jefe de Gobierno Porteño.
Por su parte, el concejal D'angelo señaló que "este tipo de visitas a las casas de vecinos comunes, con necesidades, con preguntas, con problemas de todo tipo y que buscan soluciones concretas, será la modalidad de Mauricio en su gestión y en esta campaña. El trato mano a mano y cálido con todos los que deseen hacerlo y que lo soliciten por las redes sociales será respondido siempre".

Facundo Questa Albornoz

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar