El reconocido artista quilmeño, Oscar Staffora, está terminando de delinear su nueva obra de arte, esta vez en la puerta de un nuevo edificio de altura en la ciudad de Quilmes.

El multipremiado hombre de la cultura busca, además de seguir desde hace años sosteniendo y alimentando con su obra los cinco continentes, que así como sucede en Córdoba, donde el 3% de la inversión de cada nuevo edificio tanto público como privado debe destinarse a obras de arte (esculturas, pinturas, dibujos, etcétera), que en Buenos Aires suceda los mismo.
Y ya ha comenzado con ello. Un nuevo edificio ubicado en Saavedra y San Martín está estrenando en estas horas una moderna escultura que lleva su sello distintivo, con la venia de arquitectos y propietarios, y el agradecimiento de vecinos y transeúntes, que creen que desde la cultura y el arte puede modificarse la realidad en la que vivimos.
Una interesantísima apuesta que da el puntapié inicial, y que ojalá funcionarios y legisladores locales estén a la altura de las circunstancias para copiar también las cosas buenas que se hacen en otros lugares, como Córdoba, y pueda legislarse una normativa similar para mejorar el habitat, el medio ambiente y la cara de una ciudad.
Acompañó a Staffora en esta nueva obra, el artista plástico italo-argentino, Francis Amore Cacace, discípulo del quilmeño, quienes tuvieron como asistente de colocación a Carlos Pérez (Foto: Staffora medio, derecha Francis Cacace).