Se realizó la asunción de la nueva Comisión Directiva de la Asociación No Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ANDUNA). Durante el acto de asunción, el rector de la Universidad, Jorge Calzoni, habló sobre el crecimiento de la Casa de Altos Estudios.
“La primera elección formal del gremio de los trabajadores No Docentes de la UNDAV es un hecho significativo. Por eso es importante destacar la lógica de construcción conjunta que tenemos en la Universidad, al poder compartir entre todos la asunción de la nueva comisión directiva de ANDUNA”, sostuvo el Rector de la UNDAV.
Y agregó: “Sería importante que pudiéramos organizar una jornada de trabajo que nos permita poder debatir y compartir las experiencias de cada claustro, ya que la UNDAV es una institución que la construimos entre todos”.
En relación a la capacitación de los trabajadores, el Rector de la UNDAV destacó: “Es importante que los trabajadores puedan formarse y prepararse, para que en un futuro estén capacitados para ocupar distintos roles en diferentes situaciones”.
Por su parte, la Secretaria General de ANDUNA, Ana Laura Ruggiero, sostuvo: “Estamos comenzando una nueva etapa, con muchos compañeros que se sumaron y eso nos llena de alegría. Porque debemos ser protagonistas, participando y siendo artífices de un gremio representativo de los intereses de todos los trabajadores”.
“Es necesario poder mejorar la comunicación entre todos los trabajadores, y es por ello que próximamente llevaremos a cabo la elección de delegados en todas las áreas. Ellos son el corazón del sindicato porque tienen contacto diario con cada uno de los trabajadores de las diferentes áreas”, finalizó Ruggiero.