Mayra: "Desde el Estado Municipal seguimos acompañando a la comunidad organizada para cuidar a cada quilmeño"
- Creado en Lunes, 10 Noviembre 2025 22:03
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó equipamiento para el centro comunitario "Nuestra Señora de Guadalupe", ubicado en el barrio La Matera, en el marco del programa "Quilmes SUMA" (Servicio de Urgencia Municipal en Alimentación), una iniciativa que colabora con distintos puntos solidarios del distrito.
A su llegada, la Jefa comunal recorrió el lugar supervisando la entrega del equipamiento y luego formó parte de una reunión con colaboradores del espacio, donde destacó la tarea que llevan adelante. "En La Matera funciona una red solidaria que cocina, cuida a las infancias y contiene a las familias en un momento de ajuste y pérdida de empleo. Desde el Estado Municipal seguimos acompañando a la comunidad organizada para cuidar a cada quilmeño y quilmeña", sostuvo Mayra.
Por su parte, la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, aseguró que "estamos junto a compañeras y referentes del barrio que sostienen cada día las tareas cotidianas de este espacio, que es elemental y sustancial en el desarrollo comunitario del lugar. Tienen trabajo con primeras infancias y con la comunidad en general, así como también con adolescentes".
En esta oportunidad, se realizó la entrega de una heladera exhibidora, de acuerdo a la necesidad planteada desde el centro comunitario. Este espacio ayuda a casi 190 familias que asisten al comedor, lo que representa aproximadamente 600 platos de comida diarios.
Vale recordar que "Quilmes SUMA" es una iniciativa que comenzó en mayo del presente año y que en la actualidad amplía y fortalece la asistencia alimentaria que el Estado Municipal ya brinda mancomunadamente con más de 200 Puntos Solidarios del distrito. Desde su inicio, se incorporaron alimentos frescos y se aumentaron las cantidades de alimentos secos para la confección de diversos menúes nutricionalmente equilibrados y de práctica elaboración.
Asimismo, el Centro Comunitario "Nuestra Señora de Guadalupe" comenzó con sus actividades en 2002, mientras que en 2020 comenzó a participar como Punto Solidario del distrito. Con Lucía Mansilla y Gladys Ortigoza como responsables del espacio y del comedor, respectivamente, tiene actualmente un rol destacado como jardín maternal, centro juvenil, comedor comunitario, espacio de formación y apoyo escolar. "Recibimos la heladera que estuvimos solicitando, gracias a Dios, porque en estos momentos que empiezan los calores, hace mucha falta. Nos viene muy bien el aporte del programa para sumar a nuestro equipo", afirmó Ortigoza.



