Agencia Suburbana

Ante la falta de respuestas de ACUMAR, cooperativistas cortaron el acceso al Polo Petroquímico

Trabajadores a quienes se les adeuda sus salarios de abril por la demora del organismo para prorrogar los convenios firmados oportunamente cortaron el cruce de las calles Suarez y Solís, en el acceso al Polo Petroquímico de Villa Inflamable, Dock Sud.
Los cooperativistas integran las cuadrillas de vecinos que se encargan de las tareas de limpieza en los pasillos del barrio, además de la recolección de residuos y otros trabajos de desmalezado.
Estos trabajadores están incluidos en los convenios de saneamiento firmados oportunamente entre ACUMAR y la Municipalidad de Avellaneda. En el caso particular de estos trabajadores, el mismo venció el 31 de marzo pasado, y el municipio viene realizando desde febrero las gestiones para llegar a un acuerdo de prórroga del mismo.
Ante la promesa de ACUMAR de darle continuidad a dicho convenio, los trabajadores siguieron durante abril realizando sus tareas, fundamentales para colaborar con la tarea de saneamiento de un barrio en que la Comuna además sigue trabajando en mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus vecinos.
Debido a la demora de ACUMAR en darle curso al compromiso de continuidad asumido, estos vecinos y trabajadores se ven perjudicados directamente por la falta de pago de sus salarios, lo que los llevó esta mañana a tomar esta postura para hacer pública la protesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar