Agencia Suburbana

Grasso en la cuerda floja: Vidal habría pedido su cabeza junto con la de otros funcionarios policiales

A días que se complicara judicialmente su situación en la causa de los sobres de la Departamental La Plata, el superintendente de la Región Capital, el comisario General Fernando Grasso, parece ser que no para de recibir malas noticias. Ahora, la gobernadora María Eugenia Vidal le solicitó a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, un nuevo recambio en la Policía. Serán desplazados unos diez comisarios de los 24 que integran la más alta jerarquía de la fuerza.


Según trascendió, la decisión que se tomó es que aquellos que sean reemplazados pasen automáticamente a retiro. Por lo que el área de Asuntos Internos está analizando expedientes.
Uno de los que está con un pie afuera es Fernando Grasso, quien quedó bajo la lupa luego del escándalo en el que se investiga el hallazgo de 36 sobres con dinero de procedencia ilegal en la Jefatura Departamental La Plata a comienzos del año pasado.
Por aquel entonces, un anónimo denunció que el entonces jefe de la Departamental La Plata, Darío Camerini, y al menos tres de sus principales colaboradores, recibían unos 200 mil pesos, en distintos sobres que les enviaban los titulares de las comisarías de la capital provincial.
La causa, que tuvo a ocho comisarios presos y uno fallecido de manera dudosa mientras estaba detenido, estuvo a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien no avanzó, de manera extraña, sobre Grasso.
Veremos qué sucede, y si finalmente el quilmeño Grasso es removido de la cúpula policial.
Los destinos del quilmeño
Antes de asumir como Superintendente de la Región Capital, el Comisario General Fernando Grasso cumplió numerosas funciones en Quilmes.
Primero se desempeñó como titular de la Comisaría Tercera, para luego ocupar la Jefatura Distrital. Posteriormente, y en medio del escándalo de los prostíbulos que funcionaron en Quilmes, Grasso fue trasladado a Pinamar. Pero rápidamente regresó como jefe de la Departamental Quilmes, teniendo bajo su responsabilidad todas las comisarías de Quilmes, Berazategui, y Florencio Varela.
Sólo cabe agregar que durante toda su gestión como jefe policial en la zona, los índices delictivos crecieron como nunca en la región, y sobre todo en la ciudad de Quilmes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar