Irónicamente difunden en las redes sociales una imagen del avellanedense titular de los Petroleros y legislador nacional, Alberto Roberti, reclamando su “paradero” ante la denuncia de su inacción frente al despido de nueve trabajadores en la planta Avellaneda de Shell. Despidos que se produjeron tras elección –explicaron- de delegados impugnados por su conducción en la Federación Argentina de Petroleros.

Al Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, (F.A.Si.Pe.G.yBio) se le reclama “compromiso” con los nueve trabajadores despedidos hace casi un mes.
“Nunca fue de aparecer mucho, algunos recién lo conocen por esta foto, pero en los últimos 30 días se desconoce absolutamente el paradero. La Cámara de Diputados de la Nación tiene una profunda preocupación por su ausencia”, asevera el mensaje difundido por la Comisión de Despedidos de Shell en lucha en las redes sociales.
Y continúa: “Si alguien sabe de él, díganle por favor que se comunique con las nueve familias despedidas de Shell, y todos los trabajadores de la refinería de Dock Sur”.
Según se informó desde el Partido Obrero, los despidos se produjeron con la escusa de “achicar” la planta laboral. Pero garantizan que esta movida tiene como trasfondo la respuesta a una elección de delegados que fue “impugnada por la burocracia”.