Instantes después que El Suburbano conociera la calle en su última edición con la información que reiteramos más abajo, dos allegados y un proveedor del gremio mercantil que en lo regional comanda Roberto “El Mata” Rodríguez, coincidieron en informar del último viaje que realizó el representante de los Empleados de Comercio: Fue a Las Vegas, a propósito de la pelea entre el Chino Maidana y Floyd Mayweather. Dato que coincidió con los brindados por otros miembros del Sindicato.

De acuerdo a los precios del mercado turístico, el nuevo periplo de “El Mata” por Estados Unidos, con varios días de estadía post viaje, tuvo un costo de 6.000 dólares por persona -sin contar los gastos personales, regalos, y otras cuestiones como Assist Card, por ejemplo).
En momentos en que la clase dirigente (funcionarios políticos, sindicalistas) deben dar muestras, no sólo de buen desempeño en la función, sino de claridad, transparencia y una vida acorde a sus cargos, hay ca-sos que no dejan de llamar la atención. Y desde hace tiempo.
En Quilmes (Berazategui y Varela también), el caso del gremialista Roberto “El Mata” Rodríguez llama la atención a propios y extraños. Si bien el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de la región es un hombre de bajo perfil, quienes lo conocen bien hacen mención a sus reiterados y fastuosos viajes, a sus viviendas y a sus exóticos gustos, como la cría, compra y venta de faisanes de exposición internacional, que atesora celosamente en una de sus viviendas en la localidad de Sourigues.
Pero entre los gustos de “El Mata”, hay uno que lo saca y desvela: Los autos de alta gama. En su mayoría vehículos que superan los 50 mil dólares. Mercedes Benz y Audi son sus marcas preferidas, gusto que -dicen- emula de su par nacional, Armando Cavalieri, al punto de ser generoso al punto de poner como titulares a familiares directos.
Este medio captó sólo tres momentos en las últimas dos semanas, donde en el lugar reservado para la cúpula del Sindicato de Empleados de Comercio (San Martín entre Alsina y Videla) podrían verse algunos de esos vehículos con los que suele andar “El Mata” de aquí para allá…