Agencia Suburbana

Switch to desktop Register Login

Más de cuatro meses sin sesionar, (como si no hubiera problemas acuciantes)

  • Creado en Lunes, 23 Septiembre 2019 15:50

Pese a las suculentas dietas que reciben, los diputados Bonaerenses decidieron tomarse un año de muy poco trabajo: Ya llevan más de cuatro meses sin sesionar, como si los problemas que aquejan a los bonaerenses no existieran. Obviando así el tratamiento a las diversas normativas necesarias que buscarían mejorarle la calidad de vida a los bonaerenses en tiempos de crisis económica y social, con emergencias económicas en varias Comunas, como por ejemplo Quilmes.

Después de la escandalosa denuncia de abuso y el pedido de licencia al presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel ‘Manu’ Mosca, que fue aprobada por el Parlamento Bonaerense, los legisladores vienen llevando más de cuatro meses sin trabajar. Sólo tres veces los diputados sesionaron durante el 2019, número que lo posiciona -en materia de trabajo parlamentario- como el peor de los últimos 36 años.

Los diputados sesionaron el 7 y el 21 de marzo (en una sesión especial por el Día de la Memoria) y el 9 de mayo, cuando le otorgaron la licencia al bolivarense Mosca.

El apagón legislativo más contundente desde el ´83

De acuerdo a datos de la Secretaría Legislativa del cuerpo, consignados en un informe publicado por la agencia DIB, este “apagón legislativo” es el más prolongado desde la vuelta de la democracia en el año 1983. Muy atrás quedaron los 79 días sin sesiones registrados en 2005, año en el que hubo 16 encuentros. Ni siquiera en el 2001 los legisladores se atrevieron a trabajar tan poco.

Según ese informe, el año con más encuentros registrados y debates legislativos fue 1984, con 43 sesiones. Mientras que en 1986, 1988 y 1990 hubo apenas 34 sesiones.

Otros que también optaron por sumarse a la fiaca y trabajar casi nada son los senadores provinciales, quienes en nueve meses sólo sesionaron cinco veces. Un poco más que Diputados, pero no se esforzaron mucho más que eso.

Con estos penosos números, los legisladores provinciales decidieron mantener su estructura política y cobrar sus sueldos, pero al momento de trabajar en beneficio del sus representados prefirieron agarrar la almohada y seguir la larga siesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

agenciaSuburbana.com - Todos los derechos reservados | Directores: Pablo Rossi y Adrián Di Nucci - Mail: info@agenciasuburbana.com.ar Redacción: 4224-1354 - Tel: 155-307-3770 / 153-732-6594 - Nextel ID: 446*5671 / 446*1137

Top Desktop version