Agencia Suburbana

Switch to desktop Register Login

Este jueves, trabajadores de Siam vuelven al Puente Pueyrredón

  • Creado en Miércoles, 12 Diciembre 2018 18:24

A partir de las 7.30, los trabajadores de Siam en lucha cortarán en plena hora pico el Puente Pueyrredón. Corte que es convocado para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que interceda ante la empresa Pilisar S. A.-Siam para que reincorpore a los despedidos.

A días de que los trabajadores expusieran su reclamo en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de La Plata, y frente a la negativa de la empresa de reincorporar a los 20 trabajadores despedidos, se resolvió extender la conciliación obligatoria hasta el viernes 14.

“Como venimos denunciando, la mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y beneficia con importantes subsidios. Había prometido generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta! Y 20 de nosotros estamos enfrentando los despidos, junto a nuestras familias” señalan. 

Por otra parte, estamos exigiendo a nuestro gremio la UOM-Avellaneda que tome medidas contundentes para lograr nuestra reincorporación y para frenar los despidos en la industria metalúrgica que ya son cientos de miles. Para eso necesitamos asambleas en todas las fábricas y un paro nacional contra los despidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

agenciaSuburbana.com - Todos los derechos reservados | Directores: Pablo Rossi y Adrián Di Nucci - Mail: info@agenciasuburbana.com.ar Redacción: 4224-1354 - Tel: 155-307-3770 / 153-732-6594 - Nextel ID: 446*5671 / 446*1137

Top Desktop version