Agencia Suburbana

Switch to desktop Register Login

Buena fuentes quilmeños de verano

  • Creado en Jueves, 23 Enero 2020 16:51

Burtoli de alta

A horas de ser operado en el Hospital Español de La Plata, el concejal Ariel Burtoli recibió el alta mèdica. Aseguran que a partir del lunes retomarà sus funciones en el Concejo Deliberante de Quilmes. El bañero Burtoli fue operado por piedras en la vesícula, indicaron. Desde estas líneas le deseamos un apronta recuperación.

Rueda de prensa

Fuentes cercanas a este medio confirmaron que fines de enero, principio de febrero, la intendenta Mayra Mendoza convocará a una conferencia de prensa. Encuentro en el que se explayaría - puntualmente- en la herencia recibida por la anterior gestión municipal encabezada por el ex intendente Martiniano Molina. 

Interna Amarilla

Los integrantes de Cambiemos comenzaron a reorganizarse de cara al futuro político del sector. Espacio que comienza a rearmarse con dos sectores claros: Uno conducido por los intendentes PRO Néstor Grindetti y Jorge Macri, cuya cara visible es la edil Maru Sotolano. Otro es el que integran la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado Cristián Ritondo, que en el distrito es conducido por el ex intendente Martiniano Molina. Todos tienen la misma particularidad: piensan de cara al 2021, para proyectarse al 2023. Hecho por el que comenzó a sonar en algunos cafés vecinos el nombre de Lorena Petrovich, senadora bonaerense de Cambiemos que bajaría a Quilmes en busca de ponerse el traje de precandidata a Intendenta. Aún falta mucho, pero todos ya están dando los primeros pasos. Mientras tanto, Molina regresó de sus vacaciones en el sur y armó un grupo de whatssap con ediles, y tras algunos planteos, el grupo fue disuelto. Mientras tanto el expediente para convertir al ex Intendente en director del BAPRO viene caminando agilmente. Ocuparía uno de los asientos que le corresponden a la oposición, acompañado de cierto manejo para hacer política y una visibilidad algo más clara de cara al '21.

Ruido en Servicios

Horas atrás se vivieron momentos de tensión en el área de Servicios Públicos. Aseguran que un ex empleado de la pasada gestión municipal, de nombre Francisco, al que no le renovaran el contrato fue a reclamar violentamente al edificio de Servicios Públicos ubicado en Quilmes Oeste. Allí, cruzó fuertes palabras con funcionarios, a quienes les exigió que le renueven el contrato. Mientras tanto, detallan que hay enojo por la reducción de las horas extras. Un tema que se viene dialogando con todas las partes.

Bombas que no bombean

En las últimas horas, trascendió que se analiza el trabajo de las bombas depresoras de las napas freáticas ubicadas a lo largo y a lo ancho del distrito. Hecho que se produce ante el reclamo vecinal por la falta de funcionamiento de numerosas de ellas. Lo que generó un gran malestar en el Ejecutivo, que trabaja para dar respuesta a las necesidades de la población. 

Titular del PJ director 

Poco a poco van conociéndose más nombramientos políticos de la nueva gestión local quilmeña, así como el del titular del PJ Quilmes, Fabián Salvatierra, a cargo de la Dirección de Relaciones Gremiales de la Municipalidad. 

Se Jubila Salustio 

Este medio supo que el ex concejal José María Salustio, ex funcionario también, y quien fuera además primer Defensor del Pueblo de Quilmes, inició los trámites para jubilarse. Si bien Salustio es un importante empresario, cabe recordar que inició su carrera política en el comienzo de la nueva etapa democrática, en 1983, convirtiéndose en aquel entonces en el concejal más joven del cuerpo

Aníbal F. en frases

El dirigente Aníbal Fernández dio varias frases políticas sumamente interesantes en una larga y jugosa entrevista realizada por Infobae, en medio de su descanso en la costa atlántica, y a días de haber cumplido 63 años. AF sobre Alberto: "Cuando fue jefe de Gabinete tuvimos una excelente relación. Cuando se fue tuvimos chisporroteos y mantuvimos una década sin hablarnos. Un día lo agredieron junto a su mujer, en Patio Bullrich, y le escribí. Al poco tiempo nos juntamos en su casa a comer empanadas y charlamos un montón. Sin mirar para atrás. Tenemos una relación muy buena y la seguimos teniendo". • "No busco trabajo": "Yo no estoy buscando trabajo. No busqué a mi amigo para que me diera un lugar, si él en algún momento me necesita me buscará. ¿Cómo le voy a pedir un lugar? Él sabe que si me necesita es como en el fútbol: si el técnico se da vuelta y me dice movete, estaré trotando para jugar en el puesto que necesite". • Sobre la serie de Nisman: "No la vi pero voy a verla. Me contaron que aparezco. Yo recomiendo leer el libro de Pablo Duggan, con quien coincido en todo e hizo una gran investigación. Nosotros teníamos tres posiciones asumidas y teníamos derecho a reclamar la verdad jurídica objetiva y lo hicimos. Con mucho respeto, es como si estuviéramos sentados en la tribuna viendo lo que está pasando. Tengo mi posición asumida, pero no me olvido que fui jefe de Gabinete". • La relación y discusiones políticas con sus hijos: "Mi hijo mayor tiene 35 años, es pediatra, se formó en el peronismo, no es militante pero no lo tenés nunca fuera de lo social. Juan, el hijo de mi mujer, es productor de televisión y un tipo re contra comprometido. Pilar, mi vida, es la más formada políticamente y la que más posiciones firmes tiene. Es un orgullo para mí."

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

agenciaSuburbana.com - Todos los derechos reservados | Directores: Pablo Rossi y Adrián Di Nucci - Mail: info@agenciasuburbana.com.ar Redacción: 4224-1354 - Tel: 155-307-3770 / 153-732-6594 - Nextel ID: 446*5671 / 446*1137

Top Desktop version