Agencia Suburbana

Switch to desktop Register Login

Rectores de universidades públicas y la CGT se expresaron en defensa de la educación

  • Creado en Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:00

Un grupo de rectores de universidades públicas -entre ellos el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni- y la Confederación General del Trabajo (CGT) rubricaron el martes 11 de septiembre un documento que expresa su preocupación frente a la actual realidad política, económica y social del país, y para defender todos juntos a la universidad pública y gratuita, así como los derechos de los trabajadores.

En el documento se detalla que las universidades nacionales están atravesando serias dificultades económicas y presupuestarias debido al ajuste presupuestario, el incumplimiento y los retrasos en los giros de los presupuestos y el deterioro de los salarios e ingresos de docentes y no docentes, impidiendo el normal funcionamiento de las mismas.

“Consideramos que para trabajar en pos de una sociedad más justa e igualitaria es preciso apoyar el fortalecimiento de las universidades, para lo cual solicitamos que se protejan los derechos laborales de sus trabajadores/as”, dice en uno de sus pasajes.

En esta línea de ideas, expresa que es “fundamental para el correcto funcionamiento educativo, que el Gobierno Nacional garantice las partidas presupuestarias para el ejercicio pleno de todos los derechos incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo del sector docente”.

Cabe mencionar que en dicho marco, además, los secretarios de la CGT entregaron una placa en conmemoración de los 70 años de Creación de la Universidad Obrera Nacional (actual Universidad Tecnológica Nacional) a su rector, Héctor Aiassa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

agenciaSuburbana.com - Todos los derechos reservados | Directores: Pablo Rossi y Adrián Di Nucci - Mail: info@agenciasuburbana.com.ar Redacción: 4224-1354 - Tel: 155-307-3770 / 153-732-6594 - Nextel ID: 446*5671 / 446*1137

Top Desktop version